lunes, 1 de junio de 2015


ETAPA ANAL

La etapa anal se extiende desde los 18 meses de edad hasta los tres y medio años, correspondiendo más o menos a la edad de aprendizaje de control de esfínteres.
Alrededor de esta edad, el niño comienza a ir al baño, lo que provoca la fascinación del niño en la zona erógena del ano. La zona erógena se centra en el control del intestino y la vejiga. Por lo tanto, Freud creía que la libido se centra principalmente en el control de la vejiga y los movimientos intestinales. La etapa anal coincide con el inicio de la capacidad del niño para controlar su esfínter anal, y por lo tanto su capacidad para dar o negar regalos a voluntad. 

Durante el período anal, el niño aprende ciertas orientaciones básicas para la vida: la posesión de las cosas y el desprendimiento de las mismas; esas orientaciones pueden distorsionarse o exagerarse, según Freud es la sobrevaloración de los productos anales lo que inicialmente engendra el rasgo de personalidad.

Si los niños durante esta etapa pueden superar el conflicto que dará lugar a una sensación de logro y la independencia.

La finalización con éxito de esta etapa depende de cómo los padres interactúan con el niño, mientras que el control de esfínteres. Si un padre alaba al niño y le da recompensas por usar el baño correctamente y en el momento adecuado, entonces el niño va a ir con éxito a través del escenario. Sin embargo, si un padre se burla y castiga a un niño mientras él o ella está en esta etapa, el niño puede responder de manera negativa.
http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0400/427.ASP
Yeni del Carmen Carvallo Ramos
Lic. Educación Preescolar
Villa hermosa- Tabasco
Mexico

http://docsetools.com/articulos-de-todos-los-temas/article_21290.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario